3 abr 2011

A mi abuela

Mis dos tesoros,
mi mamá y mi abue,
a la que va dedicado este post.


Esto va dedicado a una personita a la cual aparte de mi mama le debo mi vida, esa personita que estuvo alli para taparme cuando tenia frio cada noche, la que estaba afuera del circulo esperando que yo saliera, la que todos los dias me daba la comida cuando todavia no podia sostener la cuchara por mi misma, la que estaba a mi lado para ayudarme a levantarme cuando daba mis primeros pasos, esto es para ti abuela.

A ti Abue la que durante 15 años has estado a mi lado para apoyarme y aconsejarme.
Abuela ojala supieras todo lo que sufro cada vez que te llamo y no te acuerdas quien soy y tengo que decirte abuela te habla tu nieta. Ay abue cada día siento que te pierdo y sufro tanto y no sabes cuánto, de tan solo pensar que no sabes quien soy, ni quien eres, ni que haces en este mundo, que de mi mamá solo sabes que es la mamá de Thais, pero no recuerdas su nombre.


Hoy quiero darte las gracias por todo lo que has echo por mi, por quererme por encima de mis defectos, por entenderme. Abue disculpame si algunas veces hago cosas que te hacen pelear, no son mis intenciones te quiero mucho y jamás me gustaría verte sufrir, eres super especial para mi, eres la personita que junto a mi mamá has luchado durante tantos años por mi, te quiero mucho abue.


Abue tengo tanto miedo a perderte, y de tan solo pensar en eso sufro muchooo, lloro cada noche y rezo por ti para que sigas a mi ladooo, apoyandome.


Te amo mucho mucho abue


Nunk pienses que no te quierooo, por que te quiero muchoooooooo




Quiero dejar este fragmento de uno de mis libros preferidos, "La noche", de Excilia Saldaña, y que describe muy bien a mi abuela:

¿Que cómo era mi abuela?

Abuela estaba hecha de vuelo de zunzún y miel de abeja. Era como una vieja guitarra guajira cantando en la noche cuando la faena termina. O como un tambor que cuanto más tenso el parche más alto y mejor:

-Guitarra, abuela mía, mi tambor yo no sé lo que es una estrella, dímelo, por favor:
...
-Una estrella es un suspiro, una flor; un zafir, una perla, un surtidor: Una estrella es una bella niña de luz, es traviesa y se querella, y a su abuela luego besa, como tú.

-¿Que como era mi abuela. Abuela era tan sabia que no sabía palabras oscuras, pero podía conversar con los astros o con la humilde matica de ruda.

-¿Dónde vive Egoísmo?

En casa de Soledad.

-¿Y Bondad?

-Dentro de uno mismo.

-¿Que como era mi abuela?

Abuela era una jícara de magia cotidiana. Elemental y simple como el milagro cotidiano del agua.

1 comentario:

  1. CADA NOCHE AL LLEGAR A MI CASA MIENTRAS ME DESCALZO ENCIENDO EL ORDENADOR PARA VER SI ESTÁ MI CHICHI COMO AQUEL ANGELITO QUE ASOMA SU CARITA ALEGRE POR LA VENTANA, A VECES LA VEO Y LE HABLO, PRESIENTO QUE ME OYE PERO NO ME ESCUCHA, PARECE QUE ME MIRA PERO NO ME VE, YO LA ENTIENDO, ESTÁ EN SU ANDAR, ESTÁ EN SU AMBIENTE, ESTÁ HACIENDO LO QUE LE GUSTA, TAMBIÉN LE GUSTA MUCHO HABLAR CONMIGO, QUE LE CUENTE CUANDO ERA NIÑA QUE IBA CON SUS TÍOS CHINOS DE MINI VACACIONES A DONDE CUADRARA LOS TRES EN AQUELLA HISTÓRICA MOTO RUSA O SIMPLEMENTE AL PALACIO FELIZ DEL PALENQUE CITY, AQUELLA NIÑITA QUE POR HACER GRACIA A CHICHI SE TOMABA LA MEDICINA DEL ASMA CREYENDO QUE ERA AGUA DE SU TÍO, VALIÓ LA PENA JUGAR, REIRSE, HOY ESTAS HECHA TODA UN PRINCESA, NO TE PREOCUPES MI ÁNGEL, SIEMPRE SON MAS LOS QUE TE QUIEREN, SIEMPRE HABRÁ MILES DE CORAZONES DISPUESTOS A ABRIRSE PARA TI, AÚN ES PREMATURA LA VIDA CON TUS AÑOS Y DISFRÚTALOS UNO A UNO CON TU BONDAD E INTELIGENCIA, VIVE FELIZ Y DEJA QUE EL DESTINO HAGA SU TRABAJO, AYÚDALE UN POQUITO, SIGUE ASÍ QUE NECESITAMOS DE TI COMO TU NECESITAS DE TODOS.CUANDO NO ESTAS ME VOY A LA CAMA SABIENDO QUE ESTAS POR AHÍ, QUE PRONTO VOLVEREMOS A HABLAR...NO CALLES....TE QUIERE MUCHO....
    TU CHICHI

    ResponderEliminar