4 abr 2011

Los Pircing y los Padres, !!que dilema!!

Hijo: Papá ¿crees que pueda abrirme un pircing?
Papá: No
Hijo: ¿por qué?
Papá: Por que no y punto
Esto son conversaciones que a diario se escuchan entre padres e hijos.
¿Por qué los padres no querrán que nos pongamos un pircing?
¿Crees que sea porque ellos no se lo abrieron?
¿O tal vez por que no les da la gana?
Pues no, lo hacen para cuidarnos, ¿sabes cuántas complicaciones trae ponerse un pircing?

Acá les adjunto diferentes complicaciones de estos pircing

  • Además de las complicaciones a corto plazo tales como los edemas y las infecciones, el uso de piercings en la boca también ocasiona otras complicaciones menos inmediatas pero más frecuentes: fractura dentaria y complicaciones periodontales.
  • La fractura dentaria y las complicaciones periodontales podrían ocasionar la pérdida de los dientes anteriores en un futuro. 


Piercing oral
Los labios, mejillas y lengua son zonas habituales de piercing. Luego de la perforación de la lengua son frecuentes la hemorragia, hematoma y edema local. Se recomienda a estas personas que hagan lavados bucales con soluciones antisépticas.




Piercing nasal
La nariz puede ser perforada en las aletas o en el cartílago divisorio. Esto último está fuertemente desaconsejado por la elevada tasa de hemorragia que puede producir necrosis del cartílago y deformidad nasal. Estas infecciones requieren un tratamiento agresivo con antibióticos que tengan buena cobertura contra estafilococo.


Piercing periumbilical
Se trata de un sitio muy popular de piercing, también el que más demora en cicatrizar y el que tiene la mayor frecuencia de infecciones. Lo cual se debería en parte a la fricción por la ropa.
Conclusiones
El piercing no es un procedimiento inocuo y si se lleva a cabo bajo técnicas poco rigurosas de asepsia, además de producir infecciones locales, puede transmitir virosis como el virus de la hepatitis B o C, el VIH y tétanos.

¿Después de leer esto que crees?
¿Ya sabes por que los padres no le gustan que nos pongamos pircing?

2 comentarios:

  1. Hola Thais, tu mama me ha hablado mucho de este blog y decidí visitarte y leerte casualmente voy a comentar en la entrada que más me interesa pues me toca de cerca.
    Antes que todo me gustaría decirte que no te apresures ni quemes etapas. A tu edad ni pensaba en piercings jiji eran otros tiempos, pero en cuanto llegué a la universidad me interesó el tema y me puse a averiguar (como tu lo haces ahora)al principio no estaba de acuerdo con los piercings pero luego me fue gustando mucho el del ombligo y entré en el dilema de lo que esta bien y lo que no.
    Cuando tenía 20 años me hice el piercing del ombligo, con la persona calificada para ese trabajo, tomé todas las medidas higiénicas necesarias y jamás me ha pasado nada hasta el dia de hoy. Despues a los 22 me hice un tatuaje y tomé las mismas precauciones. Mis padres nunca han tenido quejas de mi pues siempre les he demostrado que pueden confiar en mis decisiones(pero eso me lo tuve que ganar). Nunca hice ni haré nada que vaya en contra de ellos, ni en contra de quien soy, pero también tengo muy claro lo que quiero y lo analizo en pos de conseguirlo.
    Por ello te aconsejo que lo pienses bien y tambien que busques otra zona de tu cuerpo pues esa en la que piensas no es la mejor, puede complicarse mucho y por lo demás gánate la confianza de poder hacer de tu vida la mejor (estudio, fiestas, amigos, diversión)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite primero que todo gracias por visitar mi blog, espero que te haya gustado, por lo de pircing inicialmente me queria poner uno en el labio pero mi mama no me dejo y leyendo sobre las complicaciones que trae ponerse uno pues me asuste y ya no me voy abrir ningun pircing

    ResponderEliminar